jueves, 29 de mayo de 2014

BAUHAUS

BAUHAUS
"Casa de la construcción"

Intenciones participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con el pensamiento socialista de su fundador. 


Kandinsky con Walter Gropius y J.J.P. Oud en la Bauhaus de Weimar en agosto de 1923. 


Su objetivo central era un concepto radical: reimaginar el mundo material para reflejar la unidad de todas las artes.Gropius explicó esta visión de una unión de arte y diseño en la Proclamación de la Bauhaus (1919), que describe un gremio artesanal utópico que combina la arquitectura, la escultura y la pintura en una sola expresión creativa.Gropius desarrolló un plan de estudios basado en la artesanía que resultaría artesanos y diseñadores capaces de crear objetos útiles y bellos adecuada a este nuevo sistema de vida.

Ludwig Mies van der Rohe

Los elementos Bauhaus combinados de ambas bellas artes y la educación del diseño. El plan de estudios se inició con un curso preliminar que sumerge a los estudiantes, que provenían de una amplia gama de contextos sociales y educativas, en el estudio de los materiales, la teoría del color y las relaciones formales de preparación para estudios más especializados.




El taller de tipografía, aunque no inicialmente una prioridad de la Bauhaus, se convirtió cada vez más importante en virtud de figuras como Moholy-Nagy y el diseñador gráfico Herbert Bayer ( 2001.392 ). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario